optimizacion seo en pamplona

8 Errores durante la optimización seo de tu web que debes evitar

Los errores de optimización SEO que debes evitar

La optimizacion SEO es sumamente importante para mejorar la visibilidad de tu sitio web, mejorar el tráfico e incrementar las tasas de conversión.

Todos los webmaster y dueños de negocio están tratando desesperadamente de promover las ultimas  tendencias del marketing digital.

La primera cosa que uno puede hacer como un vendedor del Internet es  evitar cometer errores. Teniendo en cuenta que las  “mejores prácticas de optimizacion SEO” son difíciles  de llevar a cabo debido al constante cambio de  los algoritmos de google.

Cada estrategia de SEO tiene que adaptarse y ajustarse con las últimas técnicas.

Éstos son algunos de los errores de optimización SEO cometidos por prominentes expertos

Error # 1: No la optimizar las imágenes con el resto del contenido

La Optimización de imágenes muchas veces  no es parte de la estrategia de SEO. La adición de palabras clave objetivo a las imágenes correspondientes al resto del contenido ayuda a los motores de búsqueda a entender el contenido de nuestro sitio.

Un enlace a la imagen con los números y alfabetos sólo en posiciones impares no transmite nada más que algunas palabras .

Debemos  incorporar palabras claves descriptivas para cada imagen. Incluyendo texto alternativo relevante, esto ayuda a los motores de búsqueda para encontrar imágenes en las búsquedas relevantes e incluso la accesibilidad del sitio.

 

Error # 2: Sobre Uso de palabras clave

Hoy en día los sitios web contienen diversos tipos de contenidos en términos de texto. Se necesitan palabras clave para SEO y el uso de las palabras clave adecuadas es importante para conseguir la audiencia adecuada.

Optimizarlas con cuidado ayuda a ganar popularidad en los motores de búsqueda. Por el contrario rellenar  palabras clave sin mesura solo acabara arruinando su ranking de páginas web .

Escribir una palabra clave varias veces hace inútil el contenido. Sólo las palabras clave no remiten  clientes a un sitio web. Además, los algoritmos de Google remitirán tu sitio a la lista negra mientras también te darán una mala clasificación.

Depender de las grandes cantidades de contenido mediocre puede afectar a los sitios. El Uso de palabras clave específicas con la colocación estratégica y contenido relevante es eficaz.

La Creación de información detallada sobre un tema puede puede atraer la atención a través de diferentes canales.

Error # 3: No Configuración de Canonicalización en tu estrategia SEO

Al implementar una estrategia de optimizacion SEO, uno debe asegurarse de no tener contenido duplicado en el sitio.

Si hay contenido idéntico para el acceso en línea utilizando diferentes direcciones URl es necesario identificar la página correcta  para los visitantes.

Así mismo implementar una URL canonical  para ayudar a los motores de búsqueda a saber que no es una versión duplicada.

Error # 4: Haciendo caso omiso de algunas  páginas y No es indizándolas

No hay que olvidar la indexación de las paginas. Las Páginas que tienen enlaces  rotos o faltantes van a evitar a los motores de búsqueda.

Un alto número de paginas  con error 404 conduce a un aumento de la tasa de rebote en consecuencia  los visitantes huirán al sentirse  engañados de cualquier información.

Los motores de búsqueda rastrean sitios web y al  clasificar los  errores 404 en sus páginas interrumpen su proceso.

Es importante no tener enlaces rotos en su sitio y mantener el sitio web activo. si quieres indexar tus paginas rápidamente mira este articulo que te explica claramente .

Error # 5: No Publicar contenido fresco

Después de pasar meses para crear un sitio web interactivo y atractivo, hay que tratar de mantenerlo dinámico, con entradas de blog consistentes o algún otro tipo de contenido.

Por otra parte Las compañías no pueden hacer la optimización seo del sitio con palabras clave y luego sentarse a ver la disminución del tráfico.

No te puedes permitir  realizar evitar realizar cambios que ayudarán a tus  clientes potenciales con información relevante y que podrías llegar a  convertir en  clientes potenciales.

Hay que  hacerse de un horario para publicar tus artículos de forma regular y con la  persistencia se  conseguirá la atención de los motores de búsqueda .

La persistencia y una buena optimizacion seo lograra que posiciones ventajosamente en los motores de búsqueda

 

Error # 6: El descuido de los redes sociales

El descuido de los medios de comunicación social se puede decir que es casi un delito hoy en día. Los medios sociales ya no es una estratagema de marketing opcional, sino una necesidad para las empresas.

Al estar al corriente y ser relevante en los sitios sociales populares como Facebook , Twitter, Instagram  se puede mejorar la imagen de una empresa y la credibilidad.

Compartiendo tu contenido los llevará a los motores de búsqueda y esto atraerá a mas  visitantes potenciales a tu sitio.

Error # 7: La falta de enlaces internos

Uno podría pensar que es erróneo enlazar tu propio contenido. Tal vez  incluso pensar que los motores de búsqueda pueden ponerte en  lista negra.

A pesar de lo que se pueda pensar, los enlaces internos a la página web son importantes para el SEO LOCAL . En adición ayudan a los motores de búsqueda a rastrear tu sitio web.

Uno debe centrarse en las páginas más importantes de cualquier sitio, y realizar estrategias para vincular de nuevo a esas páginas. Hay que encontrar una conexión real entre las páginas para hacer la tarea de los enlaces internos.

Error # 8: El fracaso para medir el progreso

Mejorar el  SEO es como perder peso. Por lo tanto se tiene que comprobar y medir su progreso sobre una base consistente.

Ademas se debe saber la posición actual cuando se inicia y luego realizar un seguimiento de los cambios. Solo midiendo y llevando una analítica correcta uno sabrá que las prácticas de SEO han estado trabajando o no.

Si usted no cree que ha habido algún progreso, entonces es preferible abandonar. Por lo tanto la idea es medir , medir y volver a medir.

fuente: https://www.hotjar.com/

Deja un comentario