seo

4 consejos para un SEO efectivo en tu sitio web vigentes para el año 2018

Cuando estamos hablando de SEO u optimización de sitios web para google y demás buscadores hay aspectos básicos que no puedes dejar de tener en cuenta.

Si Buscas en google te saldrán decenas de resultados y opiniones de  gurús y personas afines a la materia. Quizás  lo que hagan es confundirte en tu búsqueda de como mejorar el seo de tu pagina web.

Para que evitarte caer en las garras de falsos gurús del SEO, hoy te compartiré las bases de este método de posicionamiento web local, con el fin de que cuando escuches propuestas de trabajo en SEO, tengas claro las generalidades de este arte y así puedas decidir qué servicios escoger con fundamento.

1. Debes asegurar una correcta investigación de palabras clave

Antes de que te enredes la cabeza con conceptos técnicos y complicados del SEO. Debes ir a la esencia del asunto  para que tu sitio web se posicione bien. Deberás saber que palabras clave son las que mejor definen tu negocio o proyecto y las que mas posibilidades tengan para que te encuentren tus potenciales clientes.

Debes poner especial atención a las palabras de largo cola o long tail. Estas son palabras que quizás no tengan muchas búsquedas pero que en muchas ocasiones  son mas asequibles para que se posicionen en lugares mas arriba en las SERPS. Paulatinamente te traerán visitas de mucha calidad.

Cuando tengas tu listado con las palabras clave que la gente busca sobre tu tema o nicho de negocio. Podrás estructurar planes de publicación de contenidos y así dirigir tu estrategia hacia esas palabras que según tu estudio te traerán más tráfico y visitas a tu sitio web.

2. El contenido es el rey

Otro aspecto importante para que tu estrategia SEO este año 2018 tenga éxito, radica en la capacidad que tengas de generar contenido fresco, en formatos dinámicos y con diseño responsive. Es decir, que se pueda ver tanto en dispositivos de escritorio, como móviles.

Gracias a la investigación previa de palabras clave de tu negocio, tendrás los elementos necesarios para realizar contenidos de calidad. Tus clientes potenciales te encontraran mas y permanecerán mas en tu pagina.

El contenido también puede variar en forma ya que puedes hacer infografías, vídeos tutoriales, presentaciones. Todo dependera de donde quieras mostrarlo y de tu estrategia.

En este aspecto se debe tener especial atención en cuidar siempre el seo on page de tus páginas y artículos. Con esto ayudaras a  google y demás motores de búsqueda a que valoren mejor tus artículos y así puedas tener mejor rankings en las búsquedas.

3. Realiza una conexión de enlaces propios y de terceros

Realizar linkbuilding o intercambio de enlaces  resulta beneficioso para tu estrategia de posicionamiento web en pamplona , pues por medio de él los motores de búsqueda le asignan un mejor ranking a tu contenido y por lo tanto cientos de miles de personas podrán encontrarte.

Hay diversas opiniones sobe el peso del linkbuilding en una estrategia SEO. Lo cierto es que hoy día sigue teniendo un peso importante en cualquier estrategia de posicionamiento web.

No creas que el SEO de tu sitio se reduce sólo a crear enlaces. Pero si haces esta parte bien, tendrás un sitio mejor configurado para que las personas entren y se queden un buen rato en él.

De lo anteriormente hablado también depende un correcto enlazado interno. Un correcto interlinking  conllevara que tu lector o cliente potencial pueda mantenerse mas tiempo en tu pagina web leyendo los contenidos y la información que le interesa.

4. Lo que no se mide, no se puede mejorar

Un aspecto importante para un buen SEO en tu sitio web sera que las mediciones que realices te permitan apoyar tu toma de decisiones.

Muchas cosas en SEO se aprenden por ensayo y error. Debes tener en cuenta que los algoritmos de los motores de búsqueda mantienen en constante desarrollo. Nuevos cambios, cambiaran aspectos del SEO de tu web.

Tener una buena configuración de tu herramientas de google analitycs  así como bien configurado Search Console te ayudaran a medir los aspectos mas importantes de trafico y visualización de tu contenido. También te permitirán valorar que tipo de contenido te esta dando mayor visitas y mas conversiones.

Otros consejos para que tu SEO sea excelente

– Verifica que tus relaciones sociales sean buenas, especialmente con dueños de sitios web con autoridad. Con estos podras negociar intercambio de enlaces y publicaciones de invitado( Guest Post).

– Realiza pruebas o tests A/B, con el fin de que puedas examinar que combinaciones de formatos y contenidos son lo que te dan mayor rendimiento y retorno positivo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.