Existen ciertas reglas «implícitas» que pueden dar lugar a la suspensión del perfil de Google Business y perjudicar su posicionamiento en las búsquedas locales de tu negocio.
A continuación, se presentan algunas violaciones a las que es importante prestar atención.
El perfil de Google Business es una herramienta de marketing muy efectiva para empresas locales que interactúan con clientes en persona. No obstante, la suspensión de este perfil es una de las peores cosas que le puede ocurrir a un negocio local.
Cuando un perfil de Google Business es suspendido, desaparece completamente de los resultados de búsqueda de Google, lo que puede ser devastador para los propietarios de negocios locales.
La mayoría de ellos no reciben una explicación clara sobre el motivo de la suspensión, lo que dificulta su restablecimiento.
Para averiguar el motivo de la suspensión, lo primero es revisar detalladamente las Directrices para la representación de su empresa en Google, ya que allí se indican las normas que se deben cumplir.
Sin embargo, hay ciertas infracciones «no escritas» que pueden llevar a la suspensión del perfil de google business, lo que dificulta aún más la situación.
En este sentido, es importante ser un «detective» y analizar minuciosamente las razones por las cuales se produjo la suspensión. A continuación, se presentan cinco motivos habituales que pueden llevar a la suspensión de los perfiles de Google Business.
1- Infracciones relacionadas con la dirección Google tiene una amplia normativa sobre las direcciones que se pueden incluir en los perfiles de Google Business.
Algunas de las directrices más violadas incluyen el uso de:
- Una dirección de apartado postal
- Un apartado postal
- Una dirección de oficina virtual o espacio de coworking
Ninguna de estas direcciones está permitida, a menos que se trate de una dirección de un espacio de coworking exclusivo que cumpla con ciertos criterios, como tener señalización permanente, presencia de personal durante el horario comercial y que se puedan recibir clientes en el lugar.
En algunos casos, las empresas utilizan la misma dirección de un espacio de coworking para sus perfiles de Google Business, lo que puede provocar conflictos y violaciones de las normas.
Otra infracción relacionada con la dirección es mostrar la dirección de su domicilio en su perfil de empresa de Google cuando no tiene señalización permanente en su domicilio y no recibe clientes allí.
Si tiene un negocio de área de servicio (SAB) y realiza su trabajo fuera de su casa, pero se dirige a los clientes para realizar el trabajo, no se le permite mostrar su dirección en su perfil de Google Business.
Un ejemplo de infracción de la norma es cuando una empresa de jardinería muestra la dirección de la residencia del propietario del negocio en su perfil de Google Business, lo que puede llevar a la suspensión del perfil.
2- Realizar cambios en su perfil Realizar cambios en la información básica de su perfil de Google Business, como el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono o las categorías empresariales, puede llevar a la suspensión del perfil.
Google puede considerar sospechoso que se realicen cambios en estas áreas clave con frecuencia. Después de todo, ¿cuántas veces cambia una empresa su nombre, dirección, número de teléfono o tipo de negocio?
La respuesta es que no ocurre con mucha frecuencia. Por lo tanto, es importante pensar bien antes de realizar cualquier cambio en los campos principales de su perfil de empresa, ya que esto puede provocar una suspensión involuntaria.
3- Perfiles de empresa de Google, hay un enlace para «Sugerir una edición», donde los usuarios pueden informar sobre cualquier infracción de las directrices.
Este enlace es una herramienta de «vigilancia vecinal» que ayuda a mantener la honestidad de los usuarios de la plataforma. Si alguien denuncia una infracción, esto podría provocar la suspensión de su perfil.
El formulario de reparación también se puede utilizar para denunciar infracciones de los perfiles de empresa de Google.
Probablemente existen muchas otras razones por las que Google puede suspender un perfil de google business, y algunas de ellas pueden ser desconocidas para el público en general. Por lo tanto, es importante seguir todas las directrices de Google para evitar cualquier infracción.
Obtener la suspensión y el restablecimiento de un perfil de empresa puede ser un proceso largo y difícil para muchas empresas, lo que puede ser devastador. Por lo tanto, es importante seguir todas las normas y directrices de Google para evitar arriesgarse a una suspensión.
4- Rellenar el nombre de su empresa con palabras clave Agregar palabras adicionales al nombre de su empresa, como el nombre de una ciudad o palabras clave, no es una buena idea y puede llevar a la suspensión del perfil de Google Business.
Aunque puede parecer beneficioso para el posicionamiento en los resultados de búsqueda, rellenar el nombre comercial con palabras clave puede violar las directrices de Google.
Por ejemplo, los agentes inmobiliarios a menudo agregan palabras clave a sus nombres comerciales, lo que es una infracción común.
Es importante tener en cuenta que los beneficios a corto plazo no valen la pena si se corre el riesgo de suspension del perfil de google business de su empresa .
Por lo tanto, es recomendable usar solo el nombre y apellido como nombre comercial, siguiendo las directrices de Google.
Es importante tambien destacar que dependiendo del sector en que este tu negocio esta norma se aplicara con mas rigurosidad que en otro , en muchos casos son los mismos dueños de negocio quienes te pueden denunciar por el stuffing en el nombre de tu ficha .
5- Dos empresas que comparten la misma dirección o número de teléfono Google generalmente no permite que dos empresas compartan la misma dirección o número de teléfono, a menos que sea en un edificio de oficinas, centro comercial o concesionario de automóviles que tenga negocios separados de servicio o reparación de automóviles.
Esta regla impide que las empresas que trabajan desde casa creen varios perfiles de empresa en su domicilio y que una misma empresa cree más de un perfil en una misma ubicación o dirección.
En general, Google no permite que se creen más perfiles de empresa con el objetivo de mejorar la clasificación de la empresa.
Si haces alguna otra actividad diferente de la categoria principal agrega dicha categoria en tu ficha asi google valorara tu perfil como tal.