optimizar ficha de google

Como Optimizar tu Ficha de Google My Business

Optimizar la ficha de google de tu negocio es de vital importancia. Muchas veces  los dueños de negocios  desconocen o no prestan la importancia que requiere optimizar la ficha de google de tu negocio.

Se trata de dominar los buscadores para estar en los primeros lugares cuando se hagan las consultas relacionadas con nuestro negocio o actividad. Mas si estos tienen una intención tangible e inmediata.

Google en términos de búsquedas locales, clasificará su negocio según la relevancia, la distancia y el protagonismo que presente tu negocio en los motores de búsqueda. En este sentido tener un perfil o ficha de google optimizado seria seria vital a la hora de lograr esas clasificaciones en los mejores lugares de las búsquedas locales.

Según vemos a diario en nuestro trabajo de consultores de marketing y community manager en pamplona, La fichas de google my Business no están lo suficientemente bien optimizadas . Existe una gran tendencia dentro de los dueños de negocios locales a crear una ficha , configurarla y luego olvidarse de ellas .

Sin embargo, hay muchas razones para asegurarse de tener la ficha de google totalmente optimizada y que se actualice regularmente .

Porque es importante Optimizar tu Ficha de google my business

En primer lugar, los perfiles de Google My Business siguen siendo el factor más influyente en los resultados de búsqueda locales y google sigue siendo el buscador mas utilizado por los internautas de españa y del mundo.

Como si eso no fuera suficiente, nunca ha sido más importante reforzar su presencia en los SERP. Los consultores SEO y community managers se enfrentan cada vez más a los problemas del “Walled Garden”, donde los usuarios ya no necesitan hacer clic en los sitios web.

En la mayoría de los casos, toda la información que podrían necesitar está disponible en las diversas funciones de las SERPS. Aunque esta situación pueda quizas afectar al trafico de tu sitio web.

No quiere decir que no se pueda aprovechar y corroborar la  importancia de tener un perfil de GMB totalmente optimizado. Un Perfil de GMB que ocupe un lugar destacado y genere negocio y trafico a la tienda de muebles, carnicería, concesionario, o cualquier negocio local que sea el caso.

Con una ficha de primer nivel en google my business , puede obtener un alto puntaje en los paquetes locales, lo que aumentara significativamente la visibilidad, y  por lo tanto, el alcance de tu negocio local.

La buena optimizacion de la ficha de google ayudara a reforzar su apariencia en los resultados de Google Maps. De aquí también se deriva que se pueda aprovechar y hacer estrategias con las reseñas de google maps.

Y porque no asi decirlo, otra razón bien contundente a aprovechar es que este servicio de google my business es un servicio gratuito. No hay muchas herramientas de marketing tan poderosas como su ficha de Google My Business que asi lo sean . De no listos seria no aprovecharlo

Configuración y conceptos básicos sobre Google my business

Antes de entrar en profundidad, vale la pena señalar los conceptos básicos. Algunos de estos pueden parecer obvios, pero no creerías cuántas veces vemos los mismos errores simples una y otra vez.

Reclamar y verificar nuestra empresa en google

El primer paso es averiguar y chequear si ya tu negocio local ya tiene un perfil en GMB. Esto es importante porque suele haber muchas fichas duplicadas y pueden llevar a mucha confusión.

Si no recuerda haber creado uno, un cliente con ” buenas intenciones” pudo haberlo creado por ti, o un colega pícaro de la competencia.

Simplemente haga una búsqueda rápida en Google y en google maps de su empresa. Vea si aparece un perfil para su empresa.

Si es así, deberá reclamarlo como su negocio. Si no, tendrás que crear uno nuevo.

Una vez hecho esto, deberás verificar su propiedad: Google te enviará una postal a su dirección comercial con un código. Luego deberá ingresar el código para verificarlo. Es todo muy sencillo, incluso actualmente muchas  muchas veces esta verificación se hace instantánea mediante un teléfono móvil.

Complete la información de su negocio local

Una vez verificado, no te detengas allí. Es muy importante que completes toda la información relevante y asegúrate de que sea precisa y esté actualizada.

No hay nada más frustrante y antiprofesional  que una ficha de GMB con los horarios de apertura equivocados. Además, recuerde agregar horarios especiales o días festivos.

Asegúrese de mantener el nombre de la empresa como nombre de la empresa. No adhiera a ninguna palabra clave engañosa o correrá el riesgo de infringir las directrices de Google.

Escribe una descripción precisa y atractiva de tu negocio local de acuerdo con las pautas de Google. Elije una categoría relevante que mejor represente las características de tu negocio.

Esto puede ser un punto de contradicción para muchas empresas que vean que ninguna de las categorías describe con precisión su negocio. Muchas veces puede llegar a ser  muy frustrante.

Afortunadamente, hay una función relativamente nueva llamada ‘Servicios’. En Ella se pueden agregar productos y servicios  de su negocio. lo que ayudará con el proceso de categorización tanto desde el motor de búsqueda como desde la perspectiva del usuario.

Asegúrese de prestar atención a la coherencia de NAP(siglas en ingles) . En otras palabras, su nombre, dirección y número de teléfono, así como cualquier otra información, sean consistentes en toda la web.

Consulte otros directorios y también su propio sitio web. Es un concepto simple, pero los errores son sorprendentemente comunes y pueden marcar una gran diferencia en los rankings locales.

Fotos de tu negocio, servicio o producto local

Otro aspecto que a menudo se pasa por alto en la ficha de GMB y uno que puede marcar  una diferencia muy notable en los porcentajes de clics. Las personas somos  seres visuales, es decir  algunas fotos elegantes ayudarán a construir una imagen positiva general de su negocio.

Incluye el  logotipo de tu empresa, una foto de las instalaciones, si corresponde, y cualquier otra fotografía que creas que ayudará a promocionar tu empresa de manera efectiva.

Asegúrese de que sean profesionales, atractivos y actualizados. Piense en lo que podría ayudar a impulsar a un cliente a una decisión de compra.

Asegúrese de seguir las mejores prácticas de Google en términos de formato; las especificaciones recomendadas son las siguientes:

Formato: JPG o PNG

Tamaño: entre 10 KB y 5 MB
Resolución mínima: 720 px de alto, 720 px de ancho
Calidad: la foto debe estar enfocada y bien iluminada, y no debe tener alteraciones significativas ni uso excesivo de filtros. En otras palabras, la imagen debe representar la realidad.
Verá a lo largo de su ficha que Google se asegura de recordarle. “Las empresas con fotos recientes generalmente reciben más clics en sus sitios web”. Si Google lo dice, haga lo siguiente: Hágalo.

A partir de enero de 2018, se pueden agregar videos en tu ficha de GMB. Es algo que muchas empresas no aprovechan, sin embargo, todos sabemos cuán popular es el contenido de video. Todos los videos que agregues aparecerán en la sección de fotos. Solo asegúrese de seguir las pautas de video de Google.

Comentarios

Las reseñas de Google han existido por mucho tiempo y no es ningún secreto cuán influyentes son. De hecho, las evaluaciones positivas hacen que el 68% de los consumidores confíe más en un negocio local.

No se siente a esperar  y vea como llegan las críticas. Incluso si tiene el negocio más espectacular, la gente siempre necesita un pequeño empujoncito hacia la sección de reseñas. Debes Animar activamente las revisiones porque si no pides, no recibes.

Rastrillar esas críticas positivas no es suficiente. También es una buena práctica responder a las reseñas , especialmente a las negativas. Incluso si una reseña parece infundada o demasiado grosera, mantenga la calma y responda de una manera tranquila y profesional.

Publicaciones de Google my business

Una característica muy infrautilizada de los perfiles de Google My Business es la sección Publicaciones de Google. Esta seccion  funciona de manera similar a la publicación en las redes sociales.

Las publicaciones se muestran como mini actualizaciones en un carrusel en su panel , estas caducan después de siete días.

Al igual que con una publicación estándar en las redes sociales, se puede agregar fotos, texto y un enlace a un sitio web. Siempre es una buena idea incluir una imagen, pero tenga cuidado de que se recorten en Google Maps. Por lo tanto, vale la pena comprobar cómo se formatea la imagen tanto en el escritorio como en el móvil.

Se Pueden usar las publicaciones de Google para una variedad de funciones diferentes. Puede ser útil utilizar los cuatro tipos de publicaciones oficiales como guía: Novedades, Eventos, Ofertas, Productos.

El tipo de publicación “Novedades” podría incluirse con anuncios emocionantes, actualizaciones generales y sus últimos artículos. No olvides agregar una llamada a la acción  a tus publicaciones para alentar la participación y las conversiones.

Las publicaciones de Google salen bien destacadas en Google, así que si tiene algo importante que decir, ¡Publicalo!

Monitorizar tu perfil

¿Sabía que cualquier persona puede sugerir una edición para su perfil?.Eso incluye a tu peor enemigo tratando de sabotear tu negocio. Por lo tanto, es esencial que controles tu perfil y controles los cambios sugeridos, incluso si no tienes enemigos.

Podría ser un cliente bien intencionado que simplemente no tiene ni idea. O podría ser un troll de Internet. De cualquier manera, los dueños de negocios no siempre son notificados.

Los usuarios también pueden responder a preguntas sobre tu negocio, lo que puede dar temor a algunos dueños de negocio.

A Google le gusta el contenido generado por los usuarios. Todo es parte de la construcción de una comunidad centrada en el usuario. Solo asegúrate de estar alerta.

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Conversiones y seguimiento

Esta es una de las secciones más importantes de tu ficha de google my business. Comienzas a percibir cuan optimizado esta tu perfil  cuando ves cuántas conversiones a tu negocio está generando tu GMB.

Se suele realizar un seguimiento de todos los eventos y las conversiones en un sitio web en sí. Pero las conversiones generadas por la ficha de GMB se pasan por alto con frecuencia y no se le da la importancia necesaria.

Sin embargo, su ficha  de GMB suele ser el primer puerto de escala para los clientes que buscan un número de teléfono para ponerse en contacto.

¿Y sabes lo mejor de Insights? Incluso puedes averiguar si los clientes  encontraron tu negocio mediante una búsqueda de marca directa o mediante una búsqueda de ‘algún servicio referente al de su empresa’.

Esta información es vital en términos de informes. Te  permite ver qué tan exitoso ha sido su trabajo de SEO en  GMB para llevarlo a la cima del paquete local para los términos clave de búsqueda.

En los insights de GMB puedes saber si tu perfil de GMB se vio en Búsqueda o Mapas. También mediante que acciones de los clientes, como visitas a sitios web, solicitudes de dirección y llamadas telefónicas. También puede ver qué tan exitosas han sido sus fotos en comparación con otras empresas como la suya. Estos gráficos de comparación son excelentes para espiar a sus competidores.

También le permite realizar algunas pruebas con qué fotos funcionan mejor para vistas y clics. La sección de Insights es un tesoro de información, así que prestale mucha atención.

Optimizar su lista de Google My Business no es ciencia rebuscada ni algo sobrenatural. Es muy sencillo y los cambios simples pueden tener un efecto profundamente positivo en el  posicionamiento web de su negocio local.

Dado que es un área que a menudo pasan desapercibidas para otras empresas. En realidad hay una gran cantidad de oportunidades de ranking en juego.

En este enlace a continuación puedes leer 4 consejos para un seo efectivo en tu sitio web

 

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