Facebook penalizará las paginas webs de carga lentas en móviles
Facebook penalizará las webs de carga lentas en móviles. Por todos es sabido que el mundo es cada día mas móvil en lo que a Internet y redes sociales se refiere. Cada día cobra más importancia el tema de la velocidad de carga de las webs en los dispositivos móviles, y Facebook en su obsesión de lograr una mejor experiencia a los usuarios de su App, esta dando pasos en en ese sentido.
Pocas cosas hay que molesten más a las personas que navegan en Internet que la lentitud de las descargas de páginas webs, apps, artículos de blog , etc. En la era de la rapidez, la mejora de la experiencia de usuario pasa por ofrecer a los internautas una ágil e inmediata conexión y de esto depende mucho la velocidad de carga de las páginas webs.
Google desde hace ya tiempo ha implementado mejoras en ese sentido penalizando las webs que no se adaptan a los stándares para tener una velocidad de carga adecuada. En ese sentido ha implementado su acelerador AMP que posibilita una carga mas eficiente y rápida.
Además en los factores que influyen el en posicionamiento web SEO en su buscador la velocidad de carga es una de los factores que se tiene muy en cuenta a la hora de mostrar una web más arriba en los resultados de búsquedas
Facebook Anuncia que Penalizará las webs de velocidad de carga lentas en móviles
Facebook por su parte ya comienza a seguir los pasos de Google y ha anunciado que también penalizará aquellas páginas que sean demasiado lentas en el entorno móvil.
Esto lo llevará a cabo dando prioridad a las páginas cuya velocidad de carga sea mas RÁPIDA penalizando así las webs que tengan baja velocidad.“Si todo indica que la página se descargará rápido, el enlace a la web aparecerá en un puesto más alto en el feed de tu facebook”, asegura la plataforma en su blog.
Esto es importante a tener en cuenta si vas a hacer campañas de publicidad en facebook y pones un enlace de tu web. Si la web carga de forma rápida el usuario podrá verla de forma más rápida, cómoda y efectiva.
Para ofrecer al usuario una navegación sin interrupciones y de la mejor calidad, Facebook plantea que tendrá en cuenta varios factores como el tipo de dispositivo, la rapidez de la red móvil y de la conexión WiFi.
“Por ejemplo, si tienes una conexión lenta que no permite descargar vídeos, el feed de noticias te mostrara menos vídeos y más actualizaciones de estados y enlaces.
Cuando se trate de ayudar a la rapidez de descarga de las historias en conexiones pobres, se almacenarán las historias descargando el contenido móvil antes de que alguien haga click en un link. Se ha comprobado que , puede reducir el tiempo de descarga de las páginas en más de un 25%”, explican.
Este movimiento responde a las demandas de los usuarios y al deseo de mejorar una experiencia actualmente frustrante y que provoca al abandono de la navegación del 40% de los usuarios tras 3 segundos de espera de la descarga.
La actualización, asegura la compañía, será lanzada de manera gradual a lo largo de los próximos meses.
Factores que influyen en la velocidad de carga que puedes mejorar
1- Alojamiento web : Es uno de los factores más importantes o si no el más importante para tener una velocidad de la velocidad de carga. Muchas veces no se tiene en cuenta pero de la calidad y de la velocidad de respuesta del servidor que se contrate depende mucho la velocidad de carga de nuestra web. Si tienes un proyecto web y tienes problemas con tu servidor podemos asesorarte en buscar soluciones eficientes para proyecto.
2- Estructura de Código: Un código bien estructurado posibilitará una lectura adecuada y rápida de la web por parte de los navegadores lo que hace que nuestra web pueda cargar de forma mas eficiente y rápida.
3- Plugings: La instalación de los plugins adecuados sera de vital importancia para lograr una velocidad de carga eficiente debido a que el exceso de los mismos puede recargar nuestro código con Archivos Css y Java Script y que influye considerablemente a la hora de mostrar nuestra web de forma rápida.
4- Optimización de las imágenes: Es de vital importancia a la hora de subir imágenes a nuestro sitio web que estén optimizas y que sean lo mas ligeras posibles sin perder la calidad. Es un aspecto que suelen fallar muchos dueños de negocios ya que se suelen subir a la web imágenes tal cual se hacen y esto hace que nuestra web pese mas, también quitar las imágenes que no estemos mostrando ni utilizando en nuestra web.
5- Diseño web adaptado al móvil: Suena obvio pero actualmente hay cientos de páginas webs que su diseño no está adaptado a dispositivos móviles, este factor además que provoca una experiencia nefasta para el usuario hace que los dispositivos carguen con menos facilidad la web.
6- Velocidad de Conexión: Poco podemos hacer si el usuario que encuentra o llega a nuestro sitio web posee una velocidad de conexión pobre. Es por esto que mejorar los factores anteriores son muy importantes para que nuestro sitio web tenga una velocidad de carga óptima, al menos mejor que la de nuestra competencia.
Consecuencias para el posicionamiento web de un velocidad de carga de la web lenta
Digamos que tiene muchas y muy importantes, si quieres hacer posicionamiento web en Pamplona. La primera de todas es la pérdida de tráfico, por tanto, de usuarios, de posibles ventas y clientes para tu empresa.
Puedes tener una web muy bonita con un diseño web muy accesible e intuitivo para el usuario. Si esta es extremadamente lenta y demora en cargar, seguramente el usuario terminará por marcharse y lo peor que busque información en la web de tu competencia.
Por otro lado, si la velocidad de carga de una web es lenta, es motivo de penalización para Google .Para saber si tu web carga de forma rápida, puedes entrar en esta web de google y realizar un test velocodad de la web en cuestión. Existen otras formas de realizar el Page Speed testcon Gtmetrix y yslow.
Como hemos hablado antes Facebook penalizará las webs de carga lentas en móviles. Esto traerá consigo que tus campañas en Facebook y otras redes sociales se vean afectadas por lo que tu marca caerá en perdida de notoriedad y visualizaciones por parte de tu público objetivo.