seo marketing twitter pamplona

Consejos seo para hacer marketing con twitter y mejorar tu trafico web

10 Consejos SEO para hacer marketing con  Twitter

 

Si tu objetivo con tu cuenta de twitter es hacer SEO debes tener en cuenta varios factores pero el primordial es ser muy activo es decir debes publicar todos los días y si te es posible a diferentes horas del día ya que tus seguidores no siempre estarán conectados.

En el marketing como en la vida la persistencia es de las principales causas de éxito y el SEO en twitter también.

1. Marca 

El nombre de su  marca o nombre de usuario debería mostrar el nombre de su web  o  los servicios que ofrece, ya que esto es lo que se mencionará y mostrará a tus  seguidores, en  los mensajes y re-tuits.

2. Perfil / Bio

Coloca el enlace de tu sitio web en tu perfil. La biografía es la parte que sirve para informar al mundo de quien eres.

Muchas veces este enlace debes dirigirlo a alguna página que te interese promocionar y no necesariamente tiene que ser la pagina principal de tu web.

Quizás pueda ser la pagina de un producto en oferta , etc

3. Enlaces SEO

Google muestra nuestros tuits en los buscadores y muchas veces ocupan lugares relevantes en los resultados de busqueda.Si pones tus enlaces en los tuits estarás ayudando en la creación de enlaces  y estarás potenciando el valor de tu web en los mismos, a su vez pudieras poner palabras claves junto a ellos.

Escriba sus enlaces varias veces y acompáñelos con palabras claves.

4.   #### Los Hashtag

El HashTags es una función de Twitter que funciona como una meta-información para los  tuits. Estos son comentarios que llevan  “#” ejemplo #seopamplona, #seonavarra, #seoposicionamiento. Los hashtag ayudan  a organizar tweets y determinar la información en las  tendencias de Twitter.Utiliza hashtag relacionados con tu nicho a su vez utiliza herramientas para monitorizar hashtag.

6. Coopera con tus semejantes

Retuitea a otros usuarios que ofrezcan contenido relevante en tu nicho de mercado, esto te ayudará a construir tu marca y promover los servicios que ofreces.

Si retuiteas a otros usuarios de tu sector estarás ofreciendo información valiosa a tus followers y a la vez estarás dando información de otros, lo tuyo no es lo único que vale.

No seas Egocéntrico.

5. Menciones en Twitter

Al mencionar a otros usuarios de Tuitter  deberás poner en la antesala el símbolo de arroba  “@” antes de su nombre de usuario ejemplo @comerlatinos , @alexkei @cubanuncios1 es casi como un retuit .

Por lo tanto, cada vez hagas retweet o menciones asegurate de poner este simbolo.

6. Intervalo de publicación de Tweets

Antes de dijimos que publicaras frecuentemente pero evita por todos los medios de escribir demasiados tweets en poco tiempo ya que esto seguro que enfadara a tus seguidores y pudieran hacerte un UNFOLLOW.

7. Promover tu blog

Promover tu blog es una excelente estrategia seo para captar visitas a tu web.

En tu blog puedes dar mas información de tus productos hacer video demostraciones  escribir artículos de tutoriales que ayudaran a los lectores a interactuar con tus contenidos,  así mismo lograr que sean compartidos en otras redes sociales.

También Incluye llamados a la acción.

8. Botón de Twitter

Coloca el botón de twitter en tu sitio web esto hará que sea mas fácil compartir tu contenido.

9. Obtener seguidores gratis de Twitter

Sigue a las personas relevantes de tu nicho de mercado y quizás también a sus seguidores, interactúe con ellos.

10. Determina tu objetivo con el Marketing

Determina un objetivo para  tu  presencia en Twitter. Quizás quieras  centrarte en el soporte al cliente o  puede que solamente tu objetivo sea dar  información  de tus productos y servicios, tal vez solo quieras interactuar con los gurús de tu industria.

Una vez que tengas el objetivo definido  te sera fácil medir tu éxito y el logro de los mismos.

Asi mismo Tener su cuenta de twitter  optimizada y publicar de forma inteligente no solo le ayudara en su SEO sino que también te ayudara a construir tu marca y a aumentar el trafico de tu web .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *