facebook ads pamplona

Las 4 mejores funciones de los anuncios para hacer publicidad en Facebook

Características de la publicidad en  Facebook  que harán crecer tu negocio exponencialmente

 

La publicidad en Facebook es una de las mejores formas que tenemos para da a conocer nuestros productos o servicios y generar trafico hacia  nuestro sitio web.

Pero verdaderamente pocos dueños de negocios son conscientes de que invertir en anuncios pagados es una fuente genuina y muy beneficiosa de generar visitas a nuestro sitio web.

En este artículo te daremos varias características que te explican por qué la publicidad en Facebook  es una herramienta fundamental para atraer clientes. Aumentando así tus ventas e ingresos.

Pero ¿cómo es que Facebook puede llegar de forma tan precisa a la persona adecuada?Ejemplo, como es posible llegar a las personas de Pamplona, Navarra , que les gusta tu negocio.

Solo recuerda cuando te registraste en Facebook y rellenaste tus datos. Día de nacimiento, lugar, escuela, películas, aficiones, deporte que practicas… por solo citar algunos datos. Ah! por no decirte si ya estas casado o no, qué te parece.

 

4 características de la publicidad en  Facebook que harán crecer las ventas en tu negocio

Como seguro sabes Facebook es la red social  con más usuarios activos del mundo. Por lo que es el lugar ideal para llegar a esas personas que no conocen tu negocio. La publicidad en Facebook facilita que puedan convertirse en clientes si configuras el mensaje adecuado y lo muestras a las personas adecuadas.

Del mismo modo permitirá hacerle llegar a tu usuario objetivo una oferta atractiva. También alcanzará a un volumen alto de personas en relativamente poco tiempo.

Sigue leyendo y descubrirás por qué los anuncios de Facebook  te pueden ayudar a tener más éxito en tu negocio

1-Segmentación

Debido a la alta capacidad que tiene Facebook para saber los gustos, intereses, región, entorno laboral, situación geográfica, etc, la publicidad en Facebook te permite llegar a las personas que realmente te interesan que vean tu anuncio.

Esta característica te permitirá localizar las personas adecuadas para hacerles llegar tu mensaje. Haciendo un uso óptimo de tu presupuesto eligiendo distintos tipos de públicos según sus intereses.Ejemplo,  llegar a las personas de Pamplona, Navarra, que les gusta tu producto o servicio .

 

Tipos de segmentación que permiten la publicidad en   Facebook

  • Geográfica– Tipo de país , región, ciudad,pueblo(Pamplona, Navarra,España)
  • Demográfica – Sexo
  • Intereses– Puedes mostrar tu anuncio según las actividades que les gusta hacer al público que elijas, por ejemplo, ir de compras por Pamplona.
  • Por dispositivos – Se puede determinar si ven tu anuncio desde tu ordenador o desde un móvil
  • Públicos similares – Puedes configurar tu anuncio en base a públicos similares a los de tu página.
  • Públicos personalizados– clientes que ya han visto anuncios o han realizado acciones en ellos
  • Comportamiento – ( Muy importante)

Otras también, son por política, religión , trabajo, etc.

Si quieres profundizar en todas las opciones de segmentación puedes ir a las directrices de Facebook sobre como segmentar anuncios de Facebook.

En resumen, Facebook ads te permite llegar a una mujer  de 36 años que vive en Pamplona,Navarra que le gusta la gastronomía, que su móvil es IPhone, que le gusta el deporte, el aire libre y que se ha casado recientemente. Por poner un ejemplo.

2-Píxel de Facebook

Que es el píxel de Facebook?

El píxel de Facebook es un código generado en tu página de Facebook. Te permitirá hacer un seguimiento del comportamiento de las personas en tu sitio web después de ver los anuncios de Facebook creados previamente en tu página.

Además puedes ver desde que dispositivo han realizado estas acciones. Ejemplos

  • Personas que compraron un producto
  • Personas que pincharon en el carrito y no terminaron la compra.
  • Usuarios que rellenaron un formulario.
  • Usuarios que se descargaron un Ebook.

Gracias a esta funcionalidad nos permitirá hacer un seguimiento más preciso de nuestras conversiones y por supuesto ajustar nuestro presupuesto y dedicarlo a las acciones  que en verdad nos interesan.

Otra ventaja muy importante del Píxel de Facebook es que te permite optimizar los anuncios para ese público que ya ha hecho acciones como comprar en tu sitio web, es decir personas con mayor probabilidad de compra.

3- Inversión controlada y flexible

Para empezar a hacer un anuncio de Facebook ads no tienes por qué tener un presupuesto elevado ni mucho menos.

Puedes empezar con poco presupuesto y además puedes controlar el tiempo de circulación de tu anuncio pudiendo detenerlo siempre que lo estimes conveniente así vas controlando tu dinero y si va siendo efectivo o no.

También puedes elegir si quieres pagar la puja de un coste por clics (CPC) en tu anuncio o por un coste por mil impresiones (CPM).

Otra funcionalidad es que puedes elegir en donde se verá tu anuncio, es decir si en dispositivos móviles o Pc´s y en estas, en que parte de la pantalla saldrán los mismos, si en la sección de noticias o en la barra lateral derecha.

 

4- Visualidad       

 

publicidad en facebook ads
Imagen de facebook

 

Una característica fundamental de Facebook ads es su capacidad visual y en esto Facebook hace mucho énfasis y es
tratado de forma relevante en su algoritmo .

Un contenido con una imagen atractiva tiene muchas más posibilidades que se comparta, generando más interacción entre las personas. Mientras más relevante sea tu anuncio para tu  audiencia, mejor calificación tendrá y mejor será tratado por Facebook a la hora de mostrarlos.

Un aspecto del que no nos podemos olvidar, por estar muy vinculado a la estrategia de anuncios de facebook en móviles, es que tu página web deberá tener un diseño web optimizado para móviles o responsive design. De lo contrario las visitas y conversiones mediante móviles se verán afectadas.

También es posible una vez publicado nuestro anuncio, detener la publicación. Pudiendo modificar los parámetros en función de los resultados obtenidos hasta ese momento. Esto nos permitirá aumentar la eficacia del mismo.

Hasta aquí hemos visto varias funcionalidades de Facebook ads que lo hacen una opción imprescindible para tu estrategia de marketing en internet.

Conseguirás dar un salto importante incrementando el tráfico de tu web. Consiguiendo un aumento de tus ventas y negocio.

En este enlace podrás ver varios ejemplos de anuncios que funcionan y sus características.

 

 

.

 

 

 

 

Deja un comentario