facebook marketing

7 Consejos para mantener protegida tu cuenta de Facebook

7 Consejos para mantener tu cuenta de Facebook protegida y segura

 

Ya sabemos que facebook es una de las redes sociales  donde las personas mas tiempo pasan diariamente y en el cual ademas compartimos fotos nuestras y de nuestros  amigos y conocidos, pero que muchas veces es usado para practicas fraudulentas por lo que conviene mucho tener nuestra cuenta bien optimizada.

A continuación te mostramos 7 consejos para proteger tu intimidad en Internet a través de tu cuenta de Facebook

 

1-Protege tu contraseña.

Utiliza una combinación de diferentes letras y números , No uses tu nombre o palabras comunes. Mientras mas difícil de adivinar tu contraseña mejor. No utilices tu contraseña de Facebook en ningún otro lugar de internet ni la compartas nunca. También puedes utilizar herramientas de protección de contraseñas como Lastpast , keepass, para establecer y recordar contraseñas únicas para tu cuenta.

2-Cierra sesión en Facebook

Cuando utilices un ordenador que compartas con otras personas debes cerrar tu sesión .Si te olvidas de hacerlo, recuerda que puedes configurar los inicios y cierres de sesión de forma remota y así cerrarlo desde tu móvil.

3- Haz Clicks seguros

Trata de no hacer click en enlaces sospechosos o extraños, aunque procedan de un amigo o de una empresa que conozcas. Este consejo se aplica también a enlaces enviados a través de Facebook (por ejemplo, en publicaciones) o en correos electrónicos. Si alguno de tus amigos hace clic en un enlace a spam, puede que te envíe sin querer publicaciones de esa naturaleza o te etiquete en ellas.

4- Descargas Apps seguras

Alerta con aplicaciones/juegos y páginas Falsas Desconfía de páginas que promocionen ofertas demasiado buenas para ser ciertas. En caso de duda, comprueba si la página está verificada. Ten cuidado cuando instales nuevas aplicaciones o juegos.

5- Comprueba la Url de Facebook

Comprueba siempre que Accedes a tu cuenta desde https://www.facebook.com ,En ocasiones, los estafadores crean una página falsa que se parece a la página de inicio de Facebook con la esperanza de que introduzcas tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Ver mas info sobre el Phishing.

6- Actualiza periódicamente

Actualiza tu navegador. Las últimas versiones de los navegadores de internet tienen integradas medidas de protección de la seguridad.

7- Antivirus

Actualiza tu antivirus, es importante que mantengas actualizada tu versión de antivirus para que así no tengas sorpresas con los nuevos virus que van apareciendo.

si tienes dudas consulta siempre la Ayuda de Facebook 

Deja un comentario